Firma holandesa realizará estudio de mercado para baterías de litio (MINERÍABO-BLOGSPOT)

MINERIABO.BLOGSPOT

Mayo 22 de 2018

El gerente nacional de Recursos Evaporíticos de la Corporación Minera de Bolivia (Comilbol), Luis Alberto Echazú, informó que "en un par de semanas" se contratará de manera directa a la empresa holandesa BTI, para que realice el estudio de mercado a nivel internacional para las baterías de litio que se produzcan en Bolivia.

"Vamos a concretar eso en un par de semanas, porque la propuesta está hecha, es una contratación directa emergente de un convenio con Holanda", informó Echazú en un desayuno con los periodistas.

A su juicio, la Gerencia de Recursos Evaporíticos sólo conoce generalidades sobre el mercado internacional de baterías de litio, pero con ese estudio de mercado se ampliarán muchos detalles para fortalecer el proyecto de industrializar el litio boliviano.

Echazú aseguró que ya existe un presupuesto para esa consultoría, aunque no precisó el monto, pero adelantó que durará alrededor de cinco meses.

"Es decir, a fin de año ya tendremos ese estudio y eso nos orientará mejor", agregó.

La planta piloto de litio instalada en Palca, Potosí, ensambló al primer trimestre de este año más de 4.000 baterías para teléfonos móviles, según información oficial difundida el pasado 20 de abril, durante la visita del presidente Evo Morales a estas instalaciones.

El Gobierno boliviano realizó una inversión de al menos 3,7 millones de dólares para instalar esa planta, en 2012, con miras a la industrialización del litio que hay en el inmenso Salar de Uyuni.

LEA LA NOTA ENhttps://mineriabo.blogspot.com/2018/05/firma-holandesa-realizara-estudi…

Tipo de registro