Trabajadores de Huanuni gozarán de incremento salarial este año

PALABRAS CLAVE: MINERÍA - HUANUNI - ESTAÑO - BOLIVIA - LABORAL - INCREMENTO SALARIAL

La Patria.- El gerente de la Empresa Minera Huanuni (EMH), Guillermo Dalence, aseguró que gracias a la buena salud económica que reporta la empresa estatal, esta gestión los trabajadores podrán gozar de incremento salarial, después de varios años en que no tuvieron este beneficio, aunque no especificó en qué porcentaje.

Señaló que desde hace varios años, debido a la situación económica de la empresa por las cotizaciones bajas que se registraron de estaño y otros aspectos, no se reportaron utilidades, lo cual hizo que sea difícil cumplir con el incremento de salario de los trabajadores.

No obstante, Dalence indicó que esta gestión se garantiza un aumento en los salarios de los trabajadores, además se revisará la política salarial y se construirá una curva salarial lógica.

Actualmente la EMH cuenta con 3.300 trabajadores en diferentes secciones, el gerente no detalló a cuánto asciende la planilla salarial. Sostuvo que el 2017 la EMH, luego del pago de impuestos y otros compromisos, reportó 7 millones de dólares de utilidades, lo cual denota que mejora la situación económica en la empresa minera que se recupera de un déficit de 9.8 millones de dólares, registrado el 2016.

Además, este año se prevé mejorar los ingresos de la empresa minera estatal, con el funcionamiento del ingenio "Lucianita", que iniciaría operaciones en mayo, con la capacidad de procesar 3.000 toneladas al día.

Asimismo en anteriores ocasiones, dirigentes de Huanuni informaron que se trabaja en proyectos en interior mina para mejorar la explotación de mineral, entre otros aspectos que contribuyan a incrementar la producción de la estatal.

VER MÁS: http://lapatriaenlinea.com/?nota=314408

Áreas Temáticas
Tipo de registro