Senadora Mirtha Arce pide informe sobre matanza de animales por empresa china (EJU.TV)

PALABRAS CLAVE:  TRAMO RURRENABAQUE RIBERALTA - EMPRESA CHINA - CHINA RAILWAY CONSTRUCTION CORPORATION INTERNATIONAL LIMITED- INFORME  - MATANZA DE ANIMALES 

EJU TV 2018-03-05:  La senadora Mirtha Arce de Unidad Demócrata solicitó un informe oral del ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, sobre la matanza de especies animales por parte de miembros de la empresa que se encuentra a cargo de la construcción de la carretera Riberalta-Rurrenabaque.

“Informe si se han recibido denuncias sobre la exterminación de especies o la matanza de animales por parte de la empresa constructora China RailWay que se encuentra realizando la construcción de la carretera Riberalta-Rurrenabaque e informe en qué estado se encuentran actualmente las mismas”, dice el pedido de informe en su parte principal.

Arce también inquiere si se está cumpliendo el  instructivo de la ABC, No. 021/2017, de fecha 22 de diciembre de 2017 en el que se  exige a la empresa realizar un monitoreo de las especies de la zona Riberalta-Rurrenabaque y, en una segunda fase, trasladar a los lagartos y otras especies en peligro a un ambiente que los proteja.

La senadora pidió también que el Ministro Ortuño explique si la repartición a su cargo cuenta con el presupuesto, el personal y las políticas necesarias para supervisar la situación ambiental de esta zona y otras del país, y de proteger a las especies naturales de posibles atropellos de parte de ciudadanos nacionales y súbditos extranjeros.

La inquietud de Arce surge de la denuncia realizada, en las últimas semanas, en torno a la venta de colmillos de lagarto y el uso indiscriminado de los recursos naturales de una zona ecológicamente delicada y turística.

LEA LA NOTA EN: http://eju.tv/2018/03/senadora-mirtha-arce-pide-informe-sobre-matanza-d…

 

Categorías
Tipo de registro