La riqueza de San Cristóbal alcanza hasta 2024

Página Siete.-  El nuevo presidente de la Empresa Minera San Cristóbal,  Mitsuhiro Hirano, informó  el martes que las reservas probadas de la mina alcanzan hasta 2024 y que la firma trabajará para expandir las operaciones.

   “Para darle más vida a la mina, se trata de expandir las reservas probadas y que al momento permiten la explotación del yacimiento hasta 2024”, dijo el nuevo representante japonés durante una reunión con el ministro de Minería, César Navarro.

Asimismo, la vigencia de las operaciones de la subsidiaria de Sumitomo en Bolivia finaliza  en 2024, fecha  hasta cuando se tiene previsto concluir con todos los proyectos que tienen en carpeta. 

“Queremos expandir las operaciones de la empresa más allá de esa fecha (2024), porque la mina tiene recursos probables y posibles para más años”, aseguró Hirano, según una nota de prensa.

Sobre el tema, el ministro Navarro anticipó que  bajo las normas de la actual Constitución Política (CPE), hasta el momento no tienen observaciones para suscribir nuevos contratos con la minera San Cristóbal.

  Para  febrero se planifican nuevas reuniones con los ejecutivos de San Cristóbal.

La producción

San Cristóbal es una de las minas    más grandes del mundo con reservas de  zinc, plomo y plata.

La subsidiaria de Sumitomo Corporation de Japón   concentra  el 50% de las exportaciones de minerales no ferrosos en Bolivia. Opera  con mas de  1.460 trabajadores.

Los concentrados minerales son transportados por ferrocarril en contenedores a granel al puerto chileno de Mejillones, desde donde son enviados  a sus destinos.

VER MÁS: http://www.paginasiete.bo/economia/2018/2/1/riqueza-cristbal-alcanza-ha…

Áreas Temáticas
Tipo de registro