García denuncia que una empresa minera engaña a Bolivia y conmina a pagar impuestos

ANF.- El vicepresidente Álvaro García Linera denunció este lunes que la empresa minera La Deseada, que explota oro en Mapiri, engaña al país en el pago de impuestos y conminó a la compañía a regularizar su situación o caso contrario se atendrá a las consecuencias.

La autoridad dijo que la empresa informó este año al Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom) que algunos meses produce sólo un kilo de oro y otros meses hasta dos kilos.

Sin embargo, según el Vicepresidente, La Deseada contrató 80 uniformados a la Policía Boliviana para cuidar la empresa minera y paga a cada efectivo 7.500 bolivianos por mes.

Por tanto, si la empresa vende cada kilo de oro a unos 40 mil dólares, cuando produce dos kilos, generaría 80 mil dólares y todo ese dinero destinaría sólo en el pago a los uniformados de la Policía, remarcó García Linera.

“Y no quedaría nada para los trabajadores, no quedaría nada para el empresario, (entonces) eso es una mamada y yo quiero decirles que no se puede hacer eso, el oro (…) es de todos los bolivianos (…) si alguien no paga impuestos le está robando al país, entonces yo hago una conminatoria a la empresa”, manifestó.

VER MÁS: https://www.noticiasfides.com/economia/garcia-denuncia-que-una-empresa-…

 
Áreas Temáticas
Tipo de registro