Persiste el paro contra firma china (LOS TIEMPOS)

PALABRAS CLAVE: CHINA RAILWAY - PARO INDEFINIDO - MINISTERIO DE TRABAJO - CONDICIONES LABORALES

LOS TIEMPOS .2017. 09.24: 

El Ministerio de Trabajo, a través de la Jefatura Regional del área en Riberalta, informó que suscribió un acuerdo entre los trabajadores de la empresa china Railway y sus directivos para mejorar las condiciones laborales. Sin embargo, no se logró un avance total respecto al pliego petitorio.

Los trabajadores de la empresa china desde hace cuatro meses denunciaron ante la cartera de Trabajo una serie de vulneraciones a sus derechos laborales y maltrato por parte de funcionarios extranjeros de la firma contra obreros connacionales.

La empresa china Railway Construction Corporation International Limited Sucursal Bolivia es la encargada de la construcción del tramo Rurrenabaque-Reyes.

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades del Ministerio del área, esta semana los trabajadores bloquearon el tramo Rurrenabaque-Riberalta y realizaron un paro indefinido de actividades.

Recién en las últimas horas el Ministerio de Trabajo, mediante un comunicado, informó que se desarrolló un proceso de diálogo en la ciudad beniana de Reyes, en el que se suscribió un acta para mantener un trato cordial entre las partes y resolver las diferencias, además de normalizar las actividades.

Según el jefe regional de Trabajo de Riberalta, Remberto Crespo, el conflicto se suscitó a raíz de un altercado entre un trabajador que opera maquinaria pesada con un técnico chino. Supuestamente, el obrero reconoció que golpeó al técnico.

LEA LA NOTA EN: http://www.lostiempos.com/actualidad/economia/20170924/persiste-paro-co…

Categorías
Tipo de registro