Reglamento de Licitación de Áreas para Exploración y/o Explotación

REGLAMENTO DE LICITACIÓN DE AREAS PARA EXPLORACIÓN Y/O EXPLOTACIÓN.

TITULO I.

DE LOS OBJETIVOS, ZONAS, AREAS Y PARCELAS DE CONTRATO.

Artículo 1.-  La otorgación de Contratos de Riesgo Compartido, para las actividades de exploración, explotación y comercialización de hidrocarburos, será ejecutada mediante licitaciones públicas internacionales, de acuerdo con los artículos 20 y 22 de la Ley de Hidrocarburos.

 

Quedan expresamente prohibidas las modalidades de contratación por invitación directa o por excepción.

 

Artículo 2.- El objetivo del presente reglamento es establecer procedimientos no discriminatorios y expeditivos en los procesos de licitación, divididos en dos etapas:

 

a) Nominación de áreas; y

 

b) Licitación de las áreas nominadas.

 

Artículo 3.- Para la celebración de los Contratos de Riesgo Compartido y de conformidad al artículo 21 de la Ley de Hidrocarburos, el territorio nacional se ha dividido en dos zonas:  Tradicional y No Tradicional, las cuales están definidas por Decreto Supremo N 24336 de 24 de Julio de 1996.

 

Artículo 4.- El área de un Contrato de Riesgo Compartido podrá consistir:

 

a) Para exploración y explotación, de hasta cuarenta (40) parcelas como máximo en la zona Tradicional o hasta cuatrocientas (400) parcelas como máximo en la zona No Tradicional.

 

b) Para explotación solamente, tanto en la zona Tradicional como en la No Tradicional, de una(1) a diez (10) parcelas por cada campo. Si la extensión de diez (10) parcelas no fuera suficiente para cubrir la totalidad del campo, se aumentarán las parcelas que sean necesarias, hasta cubrir la extensión total del campo.

 

Artículo 5.- La nominación y licitación de áreas se adecuarán a las estipulaciones contenidas en el "Reglamento de Delimitación de Areas de Contratos de Riesgo Compartido".

 

TITULO II

DE LOS CRONOGRAMAS DE NOMINACIÓN

Y LICITACIÓN

 

Artículo 6.- La primera nominación y licitación de áreas se sujetará a los siguientes plazos:

 

a) La primera fecha de inicio de nominaciones será a los cuarenta y cinco (45) días calendario de concluido el proceso de capitalización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, que significa, para objeto de este reglamento, el momento en que la Empresa Petrolera Chaco SAM y la Empresa Andina SAM se conviertan en Sociedades Anónimas.

 

b) Fecha de cierre de nominaciones: Diez (10) indicado días calendario después de transcurrido el plazo en a).

 

c) Fecha de cierre de solución de áreas nominadas con traslapes: Tres (3) días hábiles después de finalizado el plazo indicado en b).

 

d) Fecha de definición del criterio único: Tres (3) días hábiles después de transcurrido el plazo indicado en c).

 

e) Fecha de primera publicación de la licitación por tres días consecutivos: Siete (7) días calendario de transcurrido el plazo indicado en d).

 

f) Fecha de recepción y apertura de ofertas: Cuarenta  (40) días calendario después de la última publicación indicada en e).

 

g) Fecha de adjudicación de áreas: En la fecha de apertura de ofertas indicada en f).

 

h) Suscripción de contratos: Dentro de los quince (15) días calendario después de la resolución de la adjudicación de áreas indicada en g).

 

Artículo 7.- La segunda fecha de inicio de nominación será el 15 de julio de 1997 y las posteriores se efectuarán cada 15 de enero y 15 de julio en los años subsiguientes, aplicándose los plazos establecidos en los incisos b) al h) del artículo anterior. En caso de que alguna fecha de inicio cayese en día feriado, sábado o domingo, se trasladará al siguiente día hábil.

 

TITULO III.

DEL PROCEDIMIENTO DE NOMINACIÓN.

 

Artículo 8.- Dentro de las fechas indicadas en los artículos 6 y 7, cualquier Persona individual o colectiva, nacional o extranjera, ("Persona") podrá solicitar a la Secretaría Nacional de Energía la nominación de una o mas áreas en el mapa de áreas libres que administra dicha Secretaría.  Las áreas solicitadas para su nominación estarán sujetos a las limitaciones señaladas en los artículos siguientes.

 

Artículo 9.- No habrá límite sobre el número de áreas que un proponente quiera nominar.

Artículo 10.- La solicitud de la nominación de una o más áreas debe efectuarse mediante memorial ante la Secretaría Nacional de Energía acompañando el Formulario No 1, anexo a este reglamento.  La Secretaría deberá hacer constar la recepción mediante registro expreso, incluyendo la fecha, hora y descripción de la documentación acompañada, debidamente foliada.

 

a) No se podrá nominar un área con parcelas que estén ubicadas tanto en la zona tradicional como en la zona no tradicional.  En consecuencia el área nominada debe estar completamente dentro de una de las dos zonas.

 

b) Las parcelas individuales deberán estar en todo momento unidas entre si por lo menos por un lado.

 

c) El área nominada no podrá incluir áreas abiertas en su interior.

 

d) Los límites exteriores del área nominada deberán encajar en un rectángulo donde un lado del mismo no podrá tener una extensión  tres veces mayor a la del otro lado.

 

e) El tamaño mínimo de un área nominada en la zona Tradicional para exploración y explotación será de cuatro parcelas, a menos que dicha área esté rodeada en su totalidad por otras áreas bajo contrato, en cuyo caso podrá estar constituida por una, dos o tres parcelas.

 

f) Durante un período de cinco (5) años a partir de la vigencia de la presente regulación, el tamaño mínimo de una área nominada en la zona  No Tradicional será de doscientas (200) parcelas.

 

g) Las limitaciones establecidas en los incisos b), c) y f) no se aplican en la medida que las parcelas disponibles se encuentren en su totalidad rodeadas por área(s) bajo contrato(s) en vigencia o situadas en la frontera.

 

h) Las áreas nominadas deberán adecuarse en su presentación, al Reglamento de Delimitación de Areas.

 

Artículo 11.-  La Secretaría Nacional de Energía deberá mantener, administrar y actualizar el mapa oficial de las áreas disponibles con potencial  hidrocarburífero, para su nominación y posterior  licitación por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos para la futura suscripción de los respectivos Contratos de Riesgo Compartido.  En este mapa deberán constar las áreas de contrato existentes, las renuncias realizadas y las nominaciones de áreas para su licitación, de acuerdo a la secuencia y orden en que sean recibidas y las áreas excluidas por la Secretaría Nacional de Energía.

 

La Secretaría Nacional de Energía tendrá el derecho de señalar o retirar en el mapa las parcelas que no serán pasibles de nominación y posterior licitación, en los siguientes casos:

 

a) Por tratarse de áreas protegidas como parques nacionales, o por razones ambientales;

 

b) Por tratarse de monumentos arqueológicos o históricos;

 

c) Por requerimiento expreso del Gobierno Central en caso de seguridad nacional; o

 

d) Tratándose de núcleos urbanos existentes o planificados.

           

Artículo 12.-  La Secretaría Nacional de Energía permitirá que cualquier Persona ajuste o perfeccione su nominación propuesta, a objeto de cumplir con las condiciones establecidas en los  artículos 8 y siguientes  del presente reglamento. Al efecto, la Secretaría tomará en cuenta el día y hora de la solicitud de la(s) nominación(es), debiendo la Persona interesada, si fuera el caso, ajustar o perfeccionar su propuesta en un plazo no mayor a las 48 horas.  En caso de presentar el ajuste o el perfeccionamiento de la nominación luego de dicho término, se la tendrá como nueva solicitud.

 

Artículo 13.- Si durante el período de nominación de áreas se presentaran solicitudes de áreas con traslape de parcelas, la Secretaria dará prioridad a la nominación de las áreas primero solicitadas.  Las posteriores solicitudes serán incluidas en la licitación solo en cuanto a las parcelas que no estuviesen traslapadas.  Los solicitantes de áreas traslapadas podrán optar por retirarlas.

 

Artículo 14.- La Secretaría Nacional de Energía mantendrá la confidencialidad de las Personas que soliciten la nominación de áreas.

 

Artículo 15.- Las nominaciones se cerrarán a las 17:00, hora oficial de Bolivia, en las fechas señaladas en los artículos 6 y 7.  Cualquier solicitud de nominación que se reciba después de la hora y fecha indicadas, será devuelta a los solicitantes, previo registro para fines de constancia.

 

Artículo 16.- La solicitud de cualquier área no excluye, al que la efectúe, de participar en la licitación de cualquier otra área nominada.

 

Artículo 17.- La Persona que nomine un área, deberá presentar un certificado de depósito no reembolsable por valor de diez mil 00/100 dólares de los Estados Unidos de América ($us. 10.000.-) por cada área nominada, a la orden de la Secretaría Nacional de Energía.  La Secretaría Nacional de Energía utilizará los fondos recaudados para cubrir los costos emergentes de la nominación y manejo del mapa de áreas hidrocarburíferas.

 

Artículo 18.-  En los casos que sean de interés nacional, la Secretaría Nacional de Energía nominará áreas para la exploración y/o explotación, para su posterior licitación. En estos casos no será aplicable el artículo 17.

 

La Secretaría Nacional de Energía podrá nominar en el período y fechas indicadas en los artículos 6 y 7 del presente reglamento, ó también podrá nominar en cualquier fecha diferente a las indicadas; en este caso la licitación del área o áreas nominadas por la Secretaría Nacional de Energía serán las únicas que se licitarán y no serán de aplicación los incisos b), c) y d) del artículo 6 ni los incisos b), c) y d) del artículo 10.

 

Artículo 19.- Concluida cada fecha de nominación y definidas las áreas a ser licitadas, la Secretaría Nacional de Energía definirá el criterio único de adjudicación para cada área, conforme lo establece el artículo 22 de la Ley de Hidrocarburos.

 

Artículo 20.- Definido el criterio único de evaluación para cada área nominada, la Secretaría Nacional de Energía remitirá obrados a la Unidad de Contratación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, para que ésta proceda con la licitación pública internacional, en las fechas establecidas en los artículos 6 y 7 de este reglamento.

 

TITULO IV.

DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN.

 

CAPITULO I.

DE LA RESPONSABILIDAD POR LA CONTRATACIÓN.

 

Artículo 21.- El Ejecutivo de mayor jerarquía de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, es el responsable principal del proceso de contratación, quién controlará el cumplimiento de las presentes normas y otras atingentes dentro de la normatividad legal del Estado Boliviano, hasta la adjudicación y suscripción de contratos, incluyendo asimismo la verificación y control de vigencia de las garantías.  Esta responsabilidad es indelegable, salvo circunstancias de fuerza mayor como enfermedad o muerte, en cuyo caso el ejecutivo de inmediata jerarquía asumirá dichas funciones, mientras dure el impedimento o se nombre a un sustituto.

 

CAPITULO II.

DE LA UNIDAD DE CONTRATACIÓN.

Y DEL PLIEGO DE CONDICIONES DE LA LICITACIÓN

 

Artículo 22.- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos organizará una Unidad de Contratación, que desarrollará tareas específicas derivadas del proceso de contratación, incluyendo las actividades y procedimientos relativos a las licitaciones, el pliego de condiciones, la convocatoria, la presentación, las publicaciones, la apertura, los contratos, y la verificación y control de las garantías.

 

Artículo 23.- La Unidad de Contratación estará conformada por asesores técnicos y legales, quienes además de realizar las tareas administrativas, técnicas y legales, participarán como asesores de la comisión calificadora. Esta Unidad conjuntamente con el Máximo Ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, son corresponsales del contenido del pliego de condiciones de la licitación.

 

Artículo 24.- El pliego de condiciones, para cada área a ser licitada, deberá contener necesariamente la siguiente información:

 

a) La localización e identificación del área que se licita;

 

b) El modelo de contrato que será aplicado para el área;

 

c) El criterio único de evaluación a ser aplicado para cada área licitada;

 

d) La manera y forma en que las propuestas deberán ser presentadas;

 

e) La garantías que el oferente debe presentar en caso de que su propuesta sea adjudicada;

 

f) Las circunstancias por las cuales las ofertas pueden ser descalificadas;

 

g) La dirección donde deberán presentarse las ofertas;

 

h) La fecha de cierre para la presentación de ofertas; e

 

i) Las condiciones legales que debe cumplir el oferente para poder suscribir Contratos de Riesgo Compartido con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y los requisitos necesarios para trabajar en Bolivia.

 

Artículo 25.- La Unidad de Contratación tendrá como objetivo fundamental el procurar que la licitación pública sea lo suficientemente publicitada, para garantizar la mayor presencia de Personas interesadas en participar en el proceso de contratación.  La Unidad de Contratación proporcionará los respectivos pliegos de condiciones de la licitación, previa cancelación de doscientos dólares de los Estados Unidos de América ($us. 200.-) por cada área. A la Persona que compra el pliego antes señalado se le entregará el correspondiente recibo, que deberá adjuntar a su oferta o a la del grupo que representa. 

 

Hasta diez días antes de la recepción y apertura de ofertas, esta Unidad, además de las responsabilidades establecidas en el presente reglamento, absolverá por escrito dentro de dos días hábiles siguientes las consultas en materia legal, administrativa o técnica presentadas por la persona que haya adquirido el pliego de condiciones, con copia al resto de los adquirientes de dicho pliego. 

 

CAPITULO III.

DE LA COMISIÓN CALIFICADORA.

 

Artículo 26.- Serán designados miembros de la Comisión Calificadora :

 

a) Un Ejecutivo de Jerarquía inmediata inferior al Máximo Ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, quien desempeñará el cargo de Vocal Presidente de la Comisión.

 

b) Un Ejecutivo de Jerarquía inmediata inferior al indicado en el inciso precedente, quien ejercerá el cargo de Vocal Secretario de la Comisión.

 

c) El Director de Asesoría Legal será designado como primer Vocal.

 

d) El Director de la Unidad de Contratación ejercerá la función de segundo Vocal.

 

Artículo 27.- Los miembros de la Comisión Calificadora serán nombrados oficialmente por el Máximo Ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

 

Artículo 28.- Los miembros de la Comisión Calificadora deben excusarse de participar, cuando tengan parentesco hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad con algún ejecutivo, socio o propietario del proponente. En dicho caso, serán reemplazados por los ejecutivos de jerarquía inmediata inferior.

 

Artículo 29.- La Comisión Calificadora, con el apoyo de la Unidad de Contratación, cumplirá funciones de asesoramiento y tendrá a su cargo la apertura de propuestas, su análisis, evaluación, calificación y elaboración de la recomendación ante el Presidente Ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

 

Artículo 30.- El acta y resolución de adjudicación será firmada por el Máximo Ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y los integrantes de la Comisión Calificadora, quienes serán responsables solidarios y mancomunados de la decisión de adjudicación.

 

CAPITULO IV.

DE LA PRESENTACIÓN Y APERTURA DE OFERTAS.

 

Artículo 31.- Las ofertas deberán ser presentadas cumpliendo con los requisitos contenidos en el pliego de condiciones y el Formulario No. 2, anexo al presente reglamento.  Toda oferta deberá acompañar el recibo de compra del pliego de condiciones para el área sujeta a su oferta y será recibida previa constancia de recepción, incluso las presentadas fuera de hora.  Estas últimas serán devueltas sin abrirlas, previo registro para fines de constancia.

 

Artículo 32.- En el caso que el oferente deseara presentarse a la licitación para más de un área, deberá hacerlo en sobres separados, plenamente identificados.

 

Artículo 33.- Los ofertantes no podrán efectuar ofertas que contemplen áreas distintas a las licitadas o condicionar sus propuestas.

 

Artículo 34.- Los proponentes juntamente a su propuesta, deberán acompañar una boleta bancaria de seriedad de propuesta, emitida por una Institución Bancaria legalmente constituida en Bolivia, por la suma de doscientos mil 00/100 dólares de los Estados Unidos de América ($us. 200.000.-) por cada área ofertada, boleta que deberá tener la validez de 30 días renovables y ser exigible a sola presentación ante el banco emisor, sin ningún condicionamiento.

 

Artículo 35.- La boleta de seriedad será anulada y devuelta cuando se haya firmado el contrato con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, o cuando el oferente no haya ganado la licitación.

 

Artículo 36.- A horas 17:15 de la fecha de presentación de propuestas, el Presidente de la Comisión Calificadora, en presencia de los proponentes que se encuentren presentes, dará inicio a la sesión de apertura y calificación de ofertas.

 

CAPITULO V.

DE LA DESCALIFICACION DE OFERTAS.

 

Artículo 37.- La Comisión Calificadora descalificará la oferta cuando ocurra cualquiera de los casos siguientes:

 

a) No se presente la boleta de garantía de seriedad de oferta y/o el recibo de la constancia de la compra del pliego de condiciones.

 

b) Se incumpla los requisitos legales establecidos en el pliego de condiciones;

 

c) La oferta esté condicionada;

 

d) Se condicione la oferta a cambios en los modelos de contrato; o

 

e) La oferta contenga compromisos menores de Unidades de Trabajo que las establecidas en el respectivo reglamento, cuando estas se apliquen.

 

Si la descalificación de la oferta presentada se debe a las causas indicadas en el inciso a), se devolverá al oferente su propuesta.  En los casos de incumplimiento de cualquiera de los otros incisos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos cobrará la boleta bancaria de seriedad de oferta.

 

Artículo 38.- Los proponentes que  consideren que se están lesionando sus intereses, dentro de las 24 horas siguientes podrán impugnar la resolución de adjudicación, afianzando su posición con una boleta de garantía de seriedad de impugnación por el mismo monto y en condiciones similares a las de la boleta descrita en el artículo 34 precedente.  La impugnación será presentada mediante memorial ante el Máximo Ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, quién remitirá en igual término los antecedentes de la adjudicación y los informes pertinentes ante el Secretario Nacional de Energía. 

 

Esta Autoridad,  dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de la documentación, fallará en única instancia a través de una resolución expresa y motivada, declarando probada o improbada la impugnación.  En el primer caso, se anulará el procedimiento hasta el vicio mas antiguo, únicamente en lo que se refiere al área en disputa, dejando en suspenso los trámites posteriores a la adjudicación, procediéndose a la devolución de la boleta de garantía.  En caso de que se declare improcedente la impugnación, la Secretaría Nacional de Energía cobrará la boleta de garantía en favor del Tesoro General de la Nación.

 

CAPITULO VI.

DE LA ADJUDICACIÓN.

 

Artículo 39.- Concluida la apertura y la lectura de las ofertas, la Comisión Calificadora con asesoramiento de la Unidad de Contratación, evaluará las ofertas de acuerdo al criterio único pre-establecido en el pliego de condiciones, y redactará las recomendaciones, para que la Máxima Autoridad Ejecutiva decida las adjudicaciones, todo ello en presencia de los oferentes.

 

Una única oferta para un área nominada será valida, siempre que no incurra en las circunstancias señaladas en el artículo 37 de este reglamento.

 

Artículo 40.- Establecidas las recomendaciones, la Comisión Calificadora declarará cuarto intermedio de 30 minutos, para que la Máxima Autoridad Ejecutiva mediante Resolución expresa adjudique las áreas licitadas. Se dictarán tantas resoluciones como se necesario, de acuerdo al número de áreas adjudicadas.

 

Artículo 41.- Concluido el cuarto intermedio, con la presencia del Máximo Ejecutivo y los proponentes, el Vocal Secretario dará lectura de las resoluciones de adjudicación de las áreas licitadas, en base a la recomendación, pliego de condiciones y el criterio único pre-establecido.  Estas Resoluciones de adjudicación de áreas se publicarán en dos periódicos de circulación nacional por tres días discontinuos.

 

TITULO V

 

DE LA FIRMA DEL CONTRATO

DE RIESGO COMPARTIDO.

 

Artículo 42.- Las personas que se hayan adjudicado las áreas nominadas, deberán suscribir y protocolizar los Contratos de Riesgo Compartido dentro de quince días calendario desde la fecha de la resolución, ante cualquier Notario de Fe Pública de Primera Clase del Departamento de La Paz, de acuerdo al Modelo de Contrato de Riesgo Compartido inserto en el pliego de condiciones de la licitación.

 

Artículo 43.- Para la suscripción del Contrato de Riesgo Compartido, el titular deberá constituir domicilio legal en Bolivia; y para cada área adjudicada deberá presentar la garantía o garantías estipuladas en el pliego de condiciones.

 

Artículo 44.- En el caso de que por culpa del adjudicatario de la licitación no concluya el proceso de firma del contrato y su correspondiente protocolización en el tiempo especificado en el artículo 42, se procederá de la siguiente manera:

 

a) Se hará efectiva en favor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, la boleta bancaria de seriedad de propuesta del adjudicatario, indicada en el artículo 34.

 

b) Se procederá a la adjudicación de la licitación al oferente que haya ocupado el segundo lugar de acuerdo al procedimiento del capítulo VI, siempre que exista más de un proponente con oferta válida.

 

c) En el caso de que la oferta adjudicada corresponda a una sola oferta válida, el área será incorporada en la próxima licitación.

 

TITULO VI

DE LAS CORRECCIONES SOBRE

DELIMITACION DE AREAS DE CONTRATO ADJUDICADOS.

 

Artículo 45.- El área oficial para cada Contrato de Riesgo Compartido, así como las áreas de exploración y las áreas de explotación correspondientes, serán las áreas que oficialmente fueron licitadas y adjudicadas.

 

Artículo 46.- Si durante la ejecución del Contrato de Riesgo Compartido se constatase que existen errores en las coordenadas U.T.M. en áreas de contratos o áreas libres, que resulten en superposiciones de parcelas o en reducción de áreas de  los contratos,  estos errores deberán ser corregidos, tomando como base las áreas de contratos adjudicados.

 

Artículo 47.- Si por errores de la licitación de un área de contrato, resultasen traslapadas dos o mas áreas de contrato, el área de contrato de la licitación anterior tendrá prioridad y se respetará sus derechos sobre la totalidad del área contratada. En consecuencia, se anularán las parcelas en los contratos licitados con posterioridad, así como las obligaciones inherentes.

 

 

 

 

 

 

 

FORMULARIO Nº 1

PRESENTACION  A  LA

NOMINACION DE AREAS N...... DE.......

PARA CONTRATOS DE RIESGO COMPARTIDO

 

            1.         La Paz, ...... de ...... de ........

 

            2.         Nombre y Razón Social del Proponente:

            ................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

 

            3.         Dirección de Oficina Matriz, Ciudad, País, Teléfono, Fax.

            ................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

 

            4.         Dirección de Oficina Filial Bolivia (en caso de tener), Ciudad, Teléfono, Fax.

            ................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

 

            5.         Certificado de depósito por $us. 10.000.- (Diez mil dólares de los Estados Unidos de América, 00/100) por cada área nominada, a favor de la Secretaría Nacional de Energía.

 

                        Banco ...............; Cuenta No.......; Recibo N........

            6.         Deseamos Nominar la(s) siguiente(s) Area(s): (Adjuntar mapa de acuerdo al artículo 5 del Reglamento para Delimitación de Areas):

 

                        6.1. Area N I compuesta por:

 

                                   a)         Parcelas, Subparcelas y Secciones:............

 

                                   b)         Superficie Total Area N I en Hectáreas:

 

                                   c)         Zona: Tradicional ____, No Tradicional ____

 

                        6.2. Area N II compuesta por:

 

                                   a)  Parcelas Nº  .........................................

                       

                                   b)         Superficie Total Area Nº II en Hectáreas

                                               .................................................................

 

                                   c)         Zona: Tradicional ..............., No Tradicional ...........

 

                        6.3. (y siguientes) Area N .... (Nominar el número deseado de áreas).

               

            7.0. Resumen de Areas Nominadas en la Zona Tradicional:

 

                        7.1. Número Total de Areas Nominadas:...........................

 

                        7.2.      Constitución de Areas Nominadas en Parcelas, Subparcelas y Secciones:....................................

 

                        7.3.  Superficie Total de Areas Nominadas en Hectáreas:

 

            8.0. Resumen de Areas Nominadas en la Zona No Tradicional:

 

                        8.1.  Número Total Areas Nominadas: ............

 

                        8.2.      Constitución de Areas Nominadas en Parcelas, Subparcelas y Secciones:.....................

 

                        8.3.      Superficie Total de Areas Nominadas en Hectáreas:

                                   ...............................................................................

           

CARGO DE RECEPCION (A ser llenado por la Secretaría Nacional de Energía).

 

Recibido a horas.........................................

 

En fecha.....................................................

 

en la Secretaría General de la Secretaría Nacional de Energía.

 

 

FORMULARIO Nº 2

PRESENTACION  DE OFERTAS PARA

LA LICITACION  N...... DE.......

 

1.         Nombre y Razón Social del Proponente: (1)

 

            ................................................................................................

            .................................................................................................

            .................................................................................................

            .................................................................................................

 

2.         Dirección, Oficina Matriz, Ciudad, País, Teléfono, Fax. (1)

 

            ................................................................................................

            .................................................................................................

            .................................................................................................

            .................................................................................................

 

3.         Dirección, Oficina Filial Bolivia (en caso de tener), Ciudad, Teléfono, Fax. (1)

 

            ................................................................................................

            .................................................................................................

            .................................................................................................

            .................................................................................................

 

4.         Adjuntamos la Boleta Bancaria de seriedad de nuestra propuesta, emitida por el Banco .................... Número ......... por el monto de $us 200.000.- (Doscientos mil dólares de los Estados Unidos de América, 00/100),  conforme lo establece el artículo 34 del reglamento, con vigencia hasta el ......................

 

5.         Nuestra(s) oferta(s) para la licitación N .... de .... de ....

 

            5.1.  Para el área nominada N .......

 

                        a)         Ofrecemos realizar ...... Unidades de Trabajo para la fase I.

 

                        b)         Ofrecemos pagar como Bono a la firma del contrato la cantidad de $us. ........

 

                        c)         Reconocemos una participación adicional del .... % a la fijada en el inciso e) del artículo 18 de la Ley de Hidrocarburos.

 

                        d)        Ofrecemos ... % (..... por ciento) como participación en las utilidades obtenidas después de impuestos.

 

            (Se debe llenar solamente una de las cuatro alternativas a) a d), según corresponda de acuerdo a la licitación).

 

6.         Fecha: La Paz.......de...... de ..............

 

 

                               ------------------------------------              ó      ---------------------------------------------------

                FIRMA PERSONA OFERENTE (1)           F. REPRESENTANTE -AUTORIZADO (2)

            1)         Si el proponente está constituido por mas de una persona, deberá para cada una de estas personas llenar los numerales 1, 2 y 3; mas la persona designada que representa el grupo para efectos de su oferta.

 

Cuando los oferentes estan constituidas por mas de una persona, firmará el representante legal debidamente autorizado, debiendo adjuntar testimonio del respectivo Poder Notarial.